
En el hogar, es importante pensar bien y adoptar una postura que puede ser determinante en el rumbo de las finanzas personales y familiares que deben ser equilibradas para asegurar un verdadero crecimiento.
Recomendamos tener inversiones en BIENES RAÍCES.
- EDUCACIÓN FINANCIERA: En general en el hogar, en la escuela, en los medios. es necesario aprender y actualizar los conocimientos como por ejemplo saber diferenciar un Gasto de un Costo, un Activo de un Pasivo.
- El AHORRO: En la medida que se pueda: Ahorrar puede significar comprar un terreno con alta plusvalía, juntar la inicial de una hipoteca, ahorrar para lograr un objetivo desde que inicies la vida productiva si es antes mejor.
- ENDEUDAMIENTO BUENO: Hay 2 tipos de deudas unas para apalancamiento y crecimiento, otras bajo las teorías del consumismo que están siendo dejadas de lado. La educación financiera indica que la deuda buena es prioritaria y vital para crecer.
- PRIMERA INVERSIÓN: Si no tienes vivienda primero es importante solucionar esta necesidad y no vivir alquilando todo el tiempo, tu economía interna debe migrar a no vivir consumiendo cada día. Tu primer objetivo debe ser Construir una casa, comprar un departamento, comprar una casa a precio bajo pagarlo rápido y volver al mismo ciclo pensando en ser un inversionista a largo plazo.
- ACTIVOS: Tus inmuebles deben pasar a ser tus activos, ya sea cuando los vendas o lo alquiles. Recuerda que las bienes raíces son las inversiones más seguras que existen.
- VENTA: La utilidad incluso puede ser mayor al 30% en el mejor de los casos.
- ALQUILERES: La renta mensual debe ser mucho mayor a la cuota mensual del crédito.
Trabaje y ahorre joven luego retírese dejando un patrimonio familiar y una excelente educación financiera a vuestros hijos, predicar con el ejemplo.
Disfrute en familia siendo 100% feliz.